El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se ha defendido de las informaciones publicadas en relación a los audios que desvelan la comisión recibida por la Federación y por el jugador Gerard Piqué, con motivo de la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí, señalando que «el problema real es que me han sustraído de mi teléfono móvil de manera ilegal información«, asegurando que «no he parado de sufrir ataques desde que he llegado (a la presidencia de la RFEF)».
Para Rubiales, «se han dicho muchas cosas. Pocas o ninguna son ciertas«, ha asegurado el máximo responsable de la RFEF en una rueda de prensa convocada para explicar el escándalo desvelado por El Confidencial.
Rubiales, que ha calificado las informaciones publicadas por El Confidencial, de «mentiras» y ha asegurado que la RFEF «no ha pagado ni pagará ni un solo euro de comisión a nadie por esta operación. Estamos hablando de 400 millones de euros para el fútbol español (…) La Federación no ha pagado un solo euro a Kosmos, quien le paga es Arabia Saudí».
Además, ha insistido que «el contrato que se ha publicado (sobre la Supercopa) ya no está operativo ni es el que rige esta operación».
Con respecto a la situación de Piqué, Rubiales ha afirma que «si la relación económica con Arabia Saudí es con Kosmos no hay ningún conflicto de competencias. Punto y final. Lo demás es un debate de ustedes».
El presidente de la RFEF ha justificado el retraso en su comparecencia ante los medios de comunicación para dar explicaciones desde que el lunes se publicó la primera exclusiva sobre el escándalo argumentando que «hasta ayer por la tarde no nos dieron la autorización (en relación a las autoridades saudíes para hablar sobre el contrato). Era importante de hacer una gestión con Arabia Saudí para que nos liberaran y nos dieran libertad».