16.8 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

La crisis con los independentistas de ERC por «Pegasus» obliga a Bolaños a viajar este domingo a Cataluña

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños,, se desplaza a Barcelona para "continuar con el diálogo" tras el escándalo por el presunto espionaje a más de 60 líderes del "Procés"

La crisis por el espionaje a los líderes independentistas del «Procés», a través del software Pegasus, ha obligado al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, viajará este domingo a Barcelona para reunirse con la consejera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, para «continuar con el diálogo», ante la amenaza de romper relaciones porque las explicaciones dadas son «insuficientes y contraproducentes».

La polémica tiene su origen en el presunto espionaje a 66 dirigentes independentistas catalanes, entre los que se encuentra el propio presidente de Cataluña, Pere Aragonès, desde 2017 y hasta 2020, en el conocido como ‘Caso Pegasus’, un software que se introduce en el teléfono y recoge toda la información que se encuentre en el.

El encuentro que empezará a las 10.00 horas en el Palau de la Generalitat, tiene como intención calmar el enojo de los miembros de ERC, tras exigir al presidente español, Pedro Sánchez y considerar insuficientes las dada por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

«Es muy importante seguir manteniendo la misma voluntad de diálogo que se ha venido practicando hasta ahora con el Govern», señalan desde Moncloa, indicando que «se han venido produciendo diversos contactos entre el Gobierno de España y el Govern de la Generalitat, que han dado lugar a la celebración de la reunión que tendrá lugar mañana para continuar con el diálogo entre gobiernos».

Los grupos parlamentarios que apoyaron la investidura han pedido que se constituya una comisión de investigación en el Congreso para esclarecer lo sucedido y depurar responsabilidades, que también apoya la coalición de Gobierno, Unidas Podemos.

 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último