15.5 C
Santander
lunes, mayo 20, 2024

La Comisión Europea niega aceptar la amnistía de Sánchez

El portavoz de Ursula Von der Leyen, Eric Mamer, ha indicado que "la Comisión Europea no tiene decisiones preliminares sobre el borrador de ley de amnistía enviado al Parlamento español»

Publicidad

La Comisión Europea ha desmentido haber aceptado la amnistía que Pedro Sánchez quiere otorgar a los independentistas catalanes y ha sido el portavoz de la presidenta de la Comisión Europea Ursula Von der Leyen, Eric Mamer, quien ha salido a negar que Bruselas la haya aceptado, contradiciendo así una información publicada por Europa Press y recogida por la mayoría medios de comunicación que aseguraba que la Comisión Europea había decidido no intervenir en el proceso de la propuesta de ley de amnistía en España, alegando que no veía colisión alguna con los principios y normas comunitarios.

El portavoz de Von der Layen señala en su cuenta de «X» (Twitter) que «Contrariamente a algunas informaciones, la Comisión Europea no tiene decisiones preliminares sobre el borrador de ley de amnistía enviado al Parlamento español».

Una decisión que vine de la mano de lo dicho el pasado jueves por el comisario europeo de Justicia a los ministros Félix Bolaños Pilar Llop, donde les advertía que la Comisión Europea estaría pendiente a cualquier posible vulneración del Estado de derecho en España tras el acuerdo PSOE y Junts.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último