16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

La CEOE llama «arrogante» a Yolanda Díaz con «mensajes demagógicos» por pedir movilizaciones a los sindicatos

Para el vicepresidente de la CEOE, Salvador Navarro, Yolanda Diaz tiene "poca empatía hacia las empresas" porque "este país es de autónomos y de pequeñas y medianas empresas y esa es la realidad de este país"

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal valenciana, Salvador Navarro, ha criticado este viernes la «arrogancia» de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, alentar a las movilizaciones sindicales contra la patronal para que suban los salarios en España.

Navarro, en declaraciones a la cadena SER, ha afirmado no entender la posición de la vicepresidenta de «ponerse la primera en la manifestación» sindical, pues el momento actual exige llegar a acuerdos, «pero con consenso, no con el rodillo».

Ponerse la primera en la manifestación cuando estamos teniendo una ralentización de la economía, (demuestra) la arrogancia es de la vicepresidenta (…) No entiendo, no entiendo que en estos momentos en los que hay que llegar a acuerdos, acuerdos con el consenso y no con el rodillo, que la actitud de la vicepresidenta sea la que es», ha señalado Navarro.

El vicepresidente de la CEOE-CEPYME ha afirmado que la ministra Díaz demuestra «poca empatía hacia las empresas» con sus manifestaciones. «Son mensajes demagógicos. Este país es un país de autónomos y de pequeñas y medianas empresas y esa es la realidad».

Además, ha recordado a la ministra que los empresarios han hecho esfuerzos en los últimos meses y que ahora es momento de tener empatía con ellos ante los meses complicados que se avecinan, casi de «economía de guerra».

Para Navarro, Yolanda Diaz tiene «poca empatía hacia las empresas. Ellos hablan de grandes corporaciones, son mensajes demagógicos porque este país es de autónomos y de pequeñas y medianas empresas y esa es la realidad de este país (…) La voluntad de los sectores es que haya una paz social y negociar es ceder ambas partes, no la arrogancia de una vicepresidenta que se quiere poner la primera en las movilizaciones… aunque entiendo que son los mensajes que quiere lanzar a su público«.

El vicepresidente la CEOE ha indicado que los empresarios necesitan paz social en los próximos meses y ha asegurado que la patronal mantendrá siempre su voluntad de diálogo, aunque negociar, ha recordado, implica hacer cesiones.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último