14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

La cadena SER dejará de ser líder de la radio

Un periodista que ha dedicado más de la mitad de su vida profesional al grupo PRISA, Miguel Ángel Aguilar, dijo en un encuentro con periodistas, organizado por el Ayuntamiento de Comillas, que la cadena SER/Radio perderá su posición de liderazgo antes de las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo.

El Ayuntamiento de Comillas organiza este verano una serie de actividades culturales. El pasado 16 de agosto organizo una mesa redonda sobre  “la responsabilidad política de los medios de comunicación” en el centro cultural “El Espolón”.

Participaron Miguel Ángel Aguilar; Miguel Noceda, periodista especializado en economía y redactor de economía de El Pais (PRISA) durante muchos años y ahora presidente de la Asociación de Periodistas españoles y Gonzalo Bans, periodista en los informativos de Antena 3.

En esa mesa redonda, abierta al público, Aguilar dijo que al día de hoy, el diario El País no vende mucho más de quinientos ejemplares, cuando hace unos años esa cifra era de 2.500.

La crisis de los diarios editados en papel es general, pero según se desprende de lo dicho por dos periodistas, que han estado muy vinculados durante muchos años, el grupo PRISA (El País, la cadena SER, Expansión y una serie de revistas) esta en momento de gran debilidad y decadencia.

La caída de audiencia de la SER se achaca a la vinculación de esa radio con el PSOE. Aguilar llegó a decir que la cúpula socialista considera a la SER como una parte de su aparato de propaganda.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

1 COMENTARIO

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último