20.2 C
Santander
viernes, julio 19, 2024

Junts amenaza a Sánchez que si no hay referéndum «colorín colorado» a la legislatura

El secretario general de la formación, Jordi Turull la "única cosa" que puede "quitar legitimidad" al referéndum celebrado 1 de octubre de 2017 y a la declaración unilateral de independencia es "un referéndum vinculado y pactado con el Estado"

Publicidadspot_img

Junts ha mandado una seri amenaza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez al señalar que si el Estado «se niega en redondo» a que se pueda celebrar un referéndum de autodeterminación en Cataluña «colorín colorado» a la legislatura, en palabras de su secretario general, Jordi Turull, este lunes.

En una entrevista en TV3, Turull tras ser preguntado por unas declaraciones del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las que señalaba que «nadie puede asegurar que no habrá referéndum«, dejó claro que «claro, nadie lo puede asegurar». «Nosotros somos los primeros que decimos que sí habrá«.

Para Turull, la «única cosa» que puede «quitar legitimidad» al referéndum celebrado 1 de octubre de 2017 y a la declaración unilateral de independencia es «un referéndum vinculado y pactado con el Estado» y para ello «estamos en este acuerdo en el que pondremos lo bueno y mejor para que esto salga bien».

Además ha dejado claro que sobre la ley de amnistía, que desde el punto de vista político, Junts está «muy satisfecho» con el texto y ahora el debate es «entre abogados para blindar mucho más la ley» por si alguien cree que puede haber «una grieta», ya que la cúpula judicial «quiere intentar boicotearla». «Es una discusión estrictamente jurídica que están teniendo los abogados de las formaciones políticas que la han apoyado».

«Nos gustaría que esta negociación no fuese ‘in extremis’«, ha dicho, y que a lo largo de esta tarde o a primera hora de mañana «se hayan puesto de acuerdo», ya que el plazo para presentar enmiendas parciales acaba mañana a las 18.00 horas.

«Creemos que todas las fuerzas políticas están muy bien asesoradas por muchos abogados y seguro que se pondrán de acuerdo en dos temas, en garantizar la aplicabilidad inmediata de la ley y en la extensión de la ley de amnistía. La idea es que se llegue a un acuerdo«, ha señalado Turull.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último