16.8 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

Junqueras (ERC) se burla del CNI y de España: «no pillaron ni una urna»

El presidente independentista de los republicanos ha ironizado sobre el caso Pegasus un día después del tenso encuentro entre Sánchez y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès

El presidente independentista de ERC, Oriol Junqueras, se ha burlado del CNI y del Gobierno español tras señalar que «nos espían mucho, pero urnas no pillaron ni una», ironizado de esta forma sobre el escándalo del espionaje político y, en una alusión al hecho de que el Gobierno que presidía Mariano Rajoy no logró evitar el referéndum del 1-O de 2017.

Unas declaraciones del líder independentista que se produce en medio de las tensiones entre el Ejecutivo central y el autonómico, que buscan una nueva reunión para resolver la crisis generada por el espionaje con Pegasus.

ria general de ERC, Marta Rovira, informa Efe. «Nos espían, no solo ahora sino desde siempre y todos lo sabemos y somos conscientes», ha afirmado Junqueras, para quien «no sólo nos espían, sino que también pegan a la gente que va a votar, nos encierran en la cárcel o nos mantienen en el exilio, nos persiguen, nos procesan, se quieren quedar con nuestra casa y la de nuestros hijos, nos inhabilitan, y nos prohíben dar clases en la universidad».

Todo esto «lo hacen, pero ¿y qué?», se ha preguntado, «porque esta persecución la podemos vivir con orgullo, porque estamos convencidos de que lo que hemos hecho es lo que teníamos que hacer, y de que la mayoría de la gente nos entiende y nos acompaña» y esto «da sentido a los esfuerzos y sacrificios».

En tono jocoso ha afirmado que «si quieren saber algo que vengan y nos lo pregunten» puesto que «la ventaja de hacer cosas nobles es que podemos explicarlas siempre y a todo el mundo».

Para Junqueras, «si nos espían es porque saben que podemos ganar, y transformar la realidad, y porque saben que podemos construir una república catalana al servicio de la gente, una república mucho mejor que su monarquía».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último