23.5 C
Santander
sábado, julio 24, 2021

Junqueras cree que los indultos son una consecuencia «de las debilidades de los aparatos del Estado»

El líder de ERC celebraba además, que los indultos ayudarán a que cada vez más ciudadanos puedan adherirse a la lucha por el independentismo catalán

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, resaltaba que los indultos a los presos políticos «es un triunfo en el sentido de que demuestra algunas de las debilidades de los aparatos del Estado».

Junqueras entendía que «es evidente que cuando estas decisiones tomadas por algunos de los aparatos del Estado se confronten de forma efectiva con la justicia europea, no resistan a esta confrontación».

Celebraba además, que los indultos ayudarán a que cada vez más ciudadanos puedan adherirse a la lucha por el independentismo catalán. «Si somos más útiles estando fuera que dentro, es evidente que queremos ser útiles», añadía.

Preguntado sobre su posible presencia en la mesa de diálogo con el Gobierno, el líder de ERC tachaba de «irrelevante» su papel, ya que «ayudará desde todos los lugares», transmitiendo que dónde su figura es verdaderamente imprescindible, es a los mandos de su partido.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último