9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

Junqueras avisa que «organizar un referéndum no está en el Código Penal»

spot_imgspot_img

El líder de ERC, Oriol Junqueras ha avisado que «organizar un referéndum no está en el Código Penal», por eso ha insistido en que el 1-O no fue un delito y la vía unilateral es una vía democrática porque permite votar a la ciudadanía y decidir sobre su futuro.

Junqueras ha dejado claro que «un referéndum no está en el Código Penal y por tanto no es un delito», y por eso «ERC defiende todas las vías democráticas» para alcanzar la independencia de Cataluña.

«todas las vías que permitan que la ciudadanía pueda decidir sobre su futuro, votando respetando los derechos humanos y las libertades fundamentales es evidente que es una vía democrática», incluida la unilateral, ha insistido Junqueras.

Hay que recordar que este lunes ERC y el PSOE alcanzaran un acuerdo para reformar el delito de malversación, donde se introducían nuevos supuestos que favorecen a los condenados independentistas catalanes por el «procés», así como a algunos de los actualmente investigados por el mismo asunto.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último