12.8 C
Santander
martes, abril 16, 2024

Jueces y Fiscales no se atrevieron a pronunciar la palabra «Amnistía» en el acto de apertura del año judicial

Publicidad

No parece que estemos en tiempo de valientes en España cuando se están atacando los poderes más esenciales del Estado y de la propia Constitución española, ya que ni los propios jueces son capaces de poner en liza la palabra «Amnistía» que ahora mismo maneja el Gobierno actual encabezado por Pedro Sánchez, para revalidarse cuatro años más

Este pasado jueves en la apertura del nuevo año judicial y con el Rey Felipe VI presente, el presidente interino del Tribunal Supremo (TS), Francisco Marín Castán, fue incapaz de pronunciar la palabra clave de estos día como es la «Amnistía», y rechazar cualquier opción de que se pueda aplicar para conseguir un objetivo político como pretende Sánchez, librando así a Carles Puigdemont, y todos los independentistas de haber cometido un delito, con el fin de que los siete diputados de Junts, valgan para investir al líder del PSOE.

En su discurso, Marín se limitó a decir que «en nuestros días, la democracia ya no muere necesariamente por un acto violento o dramático, esto es, con un golpe militar o una revolución, sino con un lamento prolongado: el lento y progresivo debilitamiento de las instituciones esenciales, como son el Poder Judicial y la prensa, y la erosión global de las normas políticas tradicionales».

Además, añadió que «el buen funcionamiento de la Justicia debe ser un asunto de Estado», porque «cuando ese buen funcionamiento está en entredicho todos los actores políticos deben ser conscientes de que las altas responsabilidad que el pueblo soberano les ha confiado están por encima de los intereses partidarios«.

El Presidente del TS, reclamaba a los políticos «situar como objetivo de la acción de política el buen funcionamiento y la independencia del Poder Judicial por encima de los intereses partidarios» a la vez otra «negativa» para «abstenerse de todo comportamiento que de alguna manera pueda erosionar la consecución del mencionado objetivo».

Pero lo cierto es que en ningún momento de su discurso, mencionó la palabra «Amnistía», algo que en algunos sectores han echado en falta en este momento tan crucial para la Justicia y para España.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último