16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

Juanma Moreno logra el objetivo de la mayoría absoluta para el PP en Andalucía con 58 escaños

Ciudadanos desparece del parlamento andaluz y Vox no logra el efecto "Olona" y solo sube dos escaños hasta los 14

Objetivo cumplido, ese sería e titular de la mayoría absoluta conseguida por Juanma Moreno para su partido el PP, tras sumar 58 diputados, dos más de la línea que marca no tener que depender de ningún pacto para poder gobernar en Andalucía

El fracaso llega de la mano del PSOE, que esperaba poder remontar las encuestas con Juan Espadas, candidato de Pedro Sánchez, y que finalmente se ha quedado con 30 diputados, dos menos que los logrados en la anterior convocatoria electoral (34).

A pesar de lograr dos diputados más en estas elecciones (14), lo cierto es que hay cierta decepción den Vox, que esperaban obtener mejores resultados y que los populares no lograran la mayoría absoluta para poder pactar con ellos y entrar a formar parte del próximo el Gobierno.

El batacazo ha llegado para los partidos de extrema izquierda, donde Por Andalucía se quedad con 5 diputados y Adelante Andalucía sólo 2.

La crónica de una muerte anunciada era Ciudadanos que se ha quedado fuera del Parlamento andaluz, cuando anteriormente tenía 21 diputados, que demuestra la declive de este partido que podría tener vida hasta las próximas elecciones nacionales.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último