El Jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, ha mostrado su apoyo al Presidente del Gobierno en el asunto de los indultos a los presos del «procés» y el problema catalán indicando que «a veces no hay una solución fácil, pero siempre hay un camino».
Esta era la respuesta de Redondo en su comparecencia ante la Comisión Mixta del Congreso y Senado de Seguridad Nacional, ante las críticas realizadas por el diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, que aseguraba que el Gobierno concederá los indultos para mantenerse en La Moncloa.
Mostrando su apoyo a Sánchez, señalaba que «estamos en nuestra posición y en los valores constitucionales» y le ha contestado al diputado de Foro Asturias que «para arreglar» lo sucedido en la última década en Cataluña «necesitará un liderazgo valiente».
Al igual que Sánchez, Redondo ha apelado la «concordia» y ha puntualizado al diputado de Foro que la decisión sobre los indultos se tomará «cuando toque» y concluía que «en la vida a veces no hay una solución fácil, pero siempre hay un camino en la vida, se lo digo yo, como generación de la democracia».