La crisis de Vox ha dejado huérfanos a relevantes personalidades políticas. Algunos de los que dejaron las filas de Vox por la deriva autoritaria de Abascal y, sobre todo, por la lucha interna de egos y de acaparamientos de cargos y poder, preparan crear una asociación que podría ser el germen de un nuevo partido político.
La cabeza visible de ese movimiento es Iván Espinosa de los Monteros y su mujer Rocío Monasterio. El matrimonio estuvo el pasado puente de la Constitución en Cantabria, en Comillas, donde acostumbran a veranear. Aunque no realizaron ninguna declaración si comentaron con algunos amigos este proyecto.
Conviene recordar que Vox nació de forma similar: primero con una asociación que tomó el nombre de Defensa de la Nación Española (DENAES) para más tarde ser el germen de VOX.
El proyecto encabezado por Iván y que cuenta con antiguos militantes de Vox podría ocupar un espacio entre el PP y VOX de forma que podría ser una alternativa a VOX al captar a quienes han abandonado esa formación y atraer muchos desencantados del PP que no se pasan a VOX porque consideran que es un partido rígido y excesivamente beligerante en temas menores.
Todo indica que a finales de enero del año 2025 se podría presentar en público esta nueva asociación.
Sánchez es el presidente elegido en el parlamento, es el presidente de todos los Españoles, y a quien no le guste que se aguante
Pedro es el único capaz de protegernos de tanto retrógrado medieval ultracatólico.
Aguantamos todos más no deja de ser molesto,