La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, se convertía en la nueva líder de Podemos, consiguiendo el voto del 88,69% de los inscritos, y será por lo tanto, la que asuma la tarea de coger el revelo del ya ex-secretario general, Pablo Iglesias.
El apoyo recibido por la candidata, contrasta con el del resto de sus contrincantes, los cuales han obtenido unos resultados lejanos a poder disputar la presidencia del partido morado. Fernando Barredo ha sido el segundo más votado obteniendo el 6% de los votos, dato significativo, que demuestra el «aplastamiento» llevado a cabo por Belarra.
En cuánto a los datos de participación, estos se asemejan a los registrados durante las elecciones pasadas, donde se alcanzaron los 59.000 votos.
Con la proclamación de esta nueva secretaria general, la línea de acción será similar a la vivida con Iglesias, durante los siete años previos, aunque con una feminización aún más significativa dentro del partido, ya que su número 2 será Irene Montero, y los seis primeros puestos de su candidatura serán ocupados por mujeres.