22.5 C
Santander
sábado, julio 20, 2024

Illa no se presenta a la investidura porque «necesita más tiempo» para negociar

El líder socialista catalán dice que "mi compromiso es de hacer todo lo posible para evitar que haya una repetición electoral"

Publicidadspot_img

Finalmente el líder del PSC, Salvador Illa, no se presentará a la investidura y así se lo comunicará al Presidente del Parlamento catalán porque necesita «más tiempo para armar la única manera que pueda hacer viable esta legislatura», que, según el, es una mayoría progresista.

Así lo señalaba esta pasada noche en una entrevista en la Cadena Ser, donde indicaba que un pacto entre PSC, ERC y los Comuns sería lo más conveniente para Catalunya y que no va ha haber repetición electoral porque así se lo dice su «olfato».

Illa indicaba que «mi compromiso es de hacer todo lo posible para evitar que haya una repetición electoral», y dice estar «muy tranquilo» sobre si la investidura está más en manos del presidente socialista del Gobierno, Pedro Sánchez, que en las suyas, y apoya además financiación singular que atienda a las necesidades de Catalunya.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último