El líder de Unidad Podemos y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias no está dispuesto ceder en sus pretensiones y ya a anunciado que va a exigir que se cumplan los compromisos que adquirieron personalmente él y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Pablo Iglesias ha indicado que en Unidas Podemos van a ser «muy cabezones» para que se cumplan los acuerdos de programa de Gobierno, haciendo referencia las palabras que el dijo en los pasillos del Congreso la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en esa discusión que mantuvieron y que fue captada por los medios gráficos.
El Vicepresidente del Gobierno ha reivindicado el «conflicto» como forma de avanzar en derechos sociales, reivindicando que las «discrepancias y tensiones» forman parte de la normalidad dentro de un gobierno de coalición y son «positivas» a la hora de cumplir el programa pactado.
Es consciente que en Unidad Podemos se encontrar «enormes resistencias» por parte de los «poderes de siempre» para que no se avance en ese programa de gobierno y ha pedido para poder cumplirlos esta legislatura que sindicatos y colectivos sociales salgan a presionar para llevarlos a cabo.
«Puede que nos digan que somos muy cabezones por trabajar para que se cumplan los acuerdos firmados; bueno, tiene razón, somos muy cabezones» señalaba Iglesias y que a nadie tiene ya duda que los ministros de Unidas Podemos van a mirar «la letra» del acuerdo de Gobierno para que este se cumpla.