Hasta seis cartas incendiarias se han detectado durante estos días envidas entre otros sitios a la Moncloa, residencia del Presidente Pedro Sánchez, y a varios organismos españoles y embajadas internacionales según ha dado a conocer hoy el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Rafael Pérez
Pero no ha sido hasta este viernes, cuando se ha conocía que llegaba una carta incendiaria, a la Embajada de Ucrania, que se daba a conocer que el pasado 24 de noviembre, en La Moncloa, se recibía una carta similar destinada a Pedro Sánchez.
Una semana después, concretamente este 30 de noviembre, llegó otra carta con material pirotécnico dentro de una caja que deflagró, hiriendo en una mano a un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid. El sobre iba dirigido al embajador, Sergei Pohoreltsev. Por la noche se confirmó la recepción de otra carta remitida al director de la empresa Instalaza en Zaragoza, que envía material de defensa a Ucrania.
Ayer jueves, en la base aérea de Torrejón, llegaba otra carta incendiaria dirigida al director del Centro de Satélites de la Unión Europea, que es el único que no se ha detonado de forma controlada por los TEDAX, por lo que puede resultar clave en la investigación. La quinta carta fue enviado al Ministerio de Defensa a la atención de la ministra, Margarita Robles.
Por último este viernes, la Embajada de EEUU en Madrid ha detectado un sexto paquete con material pirotécnico de «características similares» a los neutralizados en la última semana, según ha informado el Ministerio del Interior
El Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional ha asumido la investigación sobre el envío de todas estas cartas sospechosas al encontrarse esta semana de guardia y dada la similitud entre los seis casos.