18.4 C
Santander
domingo, julio 21, 2024

Hasta el CIS de Tezanos da casi tres puntos de ventaja al PP sobre el PSOE ante la trama de corrupción del «caso Koldo»

Publicidadspot_img

Como deber ser la cosa que hasta el Centro de Investigación Sociológica (CIS), que dirige el socialista Félix Tezanos, le da casi 3 puntos de ventaja al PP, sobre el PSOE, en la encuesta de intención de voto publicidad este miércoles, con la trama del «caso Koldo», en plena ebullición.

Concretamente, en esta encuesta del CIS, por primera vez, el PP supera al PSOE en casi tres puntos (2,7%), mientras los socialistas caen casi dos puntos con respecto a la anterior encuesta sobre la intención de voto de los españoles si se celebraran ahora unas elecciones generales.

La encuesta del barómetro del mes de marzo, esta basada en unas 4.000 entrevistas telefónicas, y se llevó a cabo durante los primeros días del mes, en las que ya se recogían las reacciones ante las noticia sobre la trama de corrupción del «caso Koldo».

Hace un mes, el barómetro de febrero, reflejaba prácticamente un empate entre el PSOE y el PP, sobre el 33% de la intención de voto, de ahí que los datos de este mes de marzo, reflejen un serio revés para los socialistas que caen hasta el 31,3%, mientras que el PP sube hasta ese 34%, con una diferencia de 2,7%, favorable a los populares.

Tampoco sale bien parado el socio de Gobierno de Sánchez, ya que Sumar, es sobrepasado por de Vox, con respeto a la encuesta de febrero ya caerían hasta el 9,2% de los votos, mientras que los de Abascal, alcanzarían 9,9%, lo que supone perder un punto respecto a febrero para los de Yolanda Díaz y más de tres con respecto al resultado del 23-J.

Mientras, por su parte, Vox subiría dos puntos tras llevar seis meses en caída consecutivos en el barómetro de febrero con respecto al resultado del pasado 23 de julio, dejándose dos puntos y medio desde esa cita electoral. Podemos caería siete décimas, pasando del 2,9% al 2,2% en este CIS.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último