12 C
Santander
viernes, marzo 29, 2024

Guerra total en el PP entre Génova y Ayuso tras develarse el espionaje sobre la Presidenta madrileña

La dirección de los populares a través del Ayuntamiento habría encargado obtener información sobre el hermano de la presidenta autonómica, y su relación con la adjudicación de un contrato para la compra de mascarillas durante la primera ola

Publicidad

La guerra entre Casado y García Egea y Ayuso, en la intención de la dirección del PP de desprestigiar a su gran rival para encabezar una lista electoral de cara a las próxima elecciones generales, le ha llevado a urdir una trama que se acaba de destapar este pasado miércoles con un desenlace poco previsible en estos momentos.

Todo llega como fruto de una filtración. El supuesto encargo de espionaje se habría realizado desde Génova a la empresa de detectives Grupo Mira, corporación dedicada a este tipo de labores. El objetivo era el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, según adelantaba El Mundo, en un episodio de guerra sucia total.

Según la información, la presidenta habría sido informada supuestamente por un «ex alto cargo popular» a finales de año de que, desde el Ayuntamiento de Madrid y concretamente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, se habrían puesto en contacto con la agencia de detectives para intentar probar la relación entre el hermano de Ayuso, Tomás, y la adjudicación de un contrato de mascarillas de urgencia por parte de la Comunidad para el pabellón 10 de Ifema.

Desde la agencia de detectives asegura que rechazó la pretensión y nunca llevaron a cabo las gestiones. Por su parte, el Ayuntamiento -que habría tenido conocimiento del ‘encargo’ por boca de la propia Ayuso que se lo comunicó a José Luis Martínez Almeida en diciembre – inició una investigación interna con careos en la EMVS. También se revisaron las cuentas y los contratos menores, y la conclusión es que no hay constancia de tal encargo ni se produjo pago alguno.

OBTENCION ILEGAL DE DATOS

El objetivo era obtener extractos de la cuenta bancaria personal del hermano de la presidenta madrileña, Tomás Díaz Ayuso, que demostrasen que el Ejecutivo regional concedió a la empresa Priviet Sportive S.L., relacionada con el hermano de la presidenta regional, un contrato valorado en algo más de un millón de euros para la compra de mascarillas FFP2 y FFP3.

Según El Mundo, se estaría buscando con este espionaje si el hermano de la presidenta regional habría recibido alguna comisión por su labor como intermediario en la adjudicación del contrato. Por su parte, El Confidencial señala directamente a Ángel Carromero, mano derecha del alcalde, como el instigador supuesto de toda esta operación.

El Partido Popular emitió un comunicado este miércoles desmintiendo «tajantemente las informaciones publicadas en relación a una supuesta investigación sobre los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid». Asimismo ha señalado que «tomará las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último