13.4 C
Santander
lunes, abril 15, 2024

Guerra de «Monteros» entre la ministra de Hacienda y la de Igualdad por el relato de la Ley del «Solo si es si»

Publicidad

Continúa la guerra en el Gobierno de Pedro Sánchez, entre las dos facciones que componen el PSOE y Unidad Podemos, por la Ley del «Solo si es si» y su modificación para evitar la chapuza que está permitiendo la rebaja de condenas y la salidas a la calle de violadores y agresores sexuales, en este caso entre las dos «Monteros», la ministra socialista de Hacienda y la de Igualdad, de Podemos.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acusado de querer ganar el relato a su compañera de Gobierno, Irene Montero, tras las propuestas presentadas por el ministerio de Igualdad para la reforma de la Ley del «Solo si es si», ya que no permiten avanzar porque no modifican el núcleo de las discrepancias entre el PSOE y U. Podemos.

Según María Jesús Montero, ha señalado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso tras las sesión de control al Gobierno, que «se pueden mandar muchas propuestas», que sólo «cuentan más para el relato» que para intentar solucionar el problema, en clara referencia a Podemos, porque la discrepancia está en «el núcleo» de lo que separa a ambas formaciones «y eso es lo que no se toca, se pueden mandar todas las propuestas que uno quiera, pero no se avanza«.

Desde el PSOE les reprochan que intentaron el acuerdo durante tres meses Podemos no toca y se niega a tocar la causa del problema, por eso deben preguntarse si realmente quieren reformar esta ley.

Lo principal para Montero es que hay que intentar «cerrar esa brecha» que presenta la ley y por tanto se deben presentar propuestas que permitan corregir las rebajas de penas aunque preservando el consentimiento «que es el núcleo de la ley«.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último