15.5 C
Santander
lunes, mayo 20, 2024

Guerra contra los Jueces al querellarse Sumar contra los miembros del CGPJ que firmaron contra la amnistía

Publicidad

Comienza la guerra contra el poder judicial tras la querella presentada ante el Tribunal Supremo este viernes por Sumar contra el Presidente y los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que firmaron el pasado 6 de noviembre un texto contra la futura Ley de amnistía que «vulnera la división de poderes».

En su denuncia, Sumar, acusa estos jueces de incurrir en un presunto delito de prevaricación administrativa, que conlleva inhabilitación para ejercer cargo público, por promover una resolución «ilegal», «arbitraria» que a su entender excede las competencias del CGPJ.

Concretamente la querella va dirigida contra los vocales del CGPJ, Carmen LlombartJosé Antonio BallesteroGerardo Martínez-TristánJuan Manuel Fernández, Juan Martínez MoyaJosé María MacíasNuria Díaz Abad y María Ángeles Carmona, además de Wenceslao Olea, que votó a favor, así como posiblemente el presidente, Guilarte, que votó en blanco, como cooperador necesario al permitir la convocatoria del Pleno que aprobó el texto contra la amnistía, todos ellos pertenecientes al denominado ala conservador.

En su querella al Supremo, Sumar, atribuye a los jueces atribuciones que corresponde exclusivamente al Tribunal Constitucional, al pronunciarse sobre una proposición de ley cuando el texto normativo ni siquiera existía ni estaba registrado señalando que supondría la «abolición» del Estado de Derecho y les acusa de querer mandar a la ciudadanía «un mensaje apocalíptico que sólo puede contribuir a una mayor crispación social».

Para Sumar esta resolución del CGPJ «descalifica e imputa conductas gravísimas» al jefe del Ejecutivo, que podrían ser calificadas como «desconsideración entre instituciones», contradiciendo incluso lo que marca el CGPJ en sus resoluciones previas respecto al Poder Judicial.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último