Seri revés para Pedro Sánchez, tras la decisión del Tribunal Supremo de anular el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal de Sala de lo Militar al entender que se produjo ante la estrecha relación de confianza del fiscal general del Estado, Álvaro García, y antecesor suyo en el cargo.
Así lo ha determinado la Sala de lo Contencioso Administrativo que advierte además de una «desviación de poder visible e innegable» en el ascenso de Delgado a la máxima categoría de la carrera fiscal por lo que acuerda retrotraer las actuaciones a fin de que se realice otro nombramiento.
De esta forma el TS estima parcialmente el recurso interpuesto por el exteniente fiscal del Tribunal de Cuentas Luis Rueda, quien partía como favorito para ocupar el puesto de fiscal de Sala de lo Militar por su trayectoria en este ámbito.
Esta anulación es más simbólica que efectiva ya que no afecta, ni anula su ascenso de Dolores Delgado ya que, el fiscal general del Estado le promovió en junio a la Fiscalía de Memoria Democrática, cargo con el que mantiene su ascenso a la máxima categoría de la carrera fiscal fiscal.