13.1 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Golpe de Europa al Gobierno de Sánchez al rebajar al 4,6% el crecimiento de España, con una inflación del 2,8%

Esto supone un recorte de 1,6 % con respecto a las previsiones del Ejecutivo que contempla en los PGE un 6,5% de crecimiento

La Comisión Europea ha rebajado al 4,6% el crecimiento de la economía española en 2021, lo que supone un duro golep al Gobierno de Pedro Sánchez ya que recorta un 1,6 puntos porcentuales la estimación que hizo en julio, mientras que el aumento el nivel de precios al cierre de este año se situará en un 2,8%.

Esta es la previsión más pesimista publicada hasta ahora y se suma a la oleada de revisiones a la baja realizadas por organismos oficiales, expertos y servicios de estudios. En cualquier caso, todas se alejan cada vez más del 6,5% contemplado por el Gobierno para este año.

La nueva actualización de las previsiones económicas del Ejecutivo comunitario apuntan también a una expansión del PIB de España del 5,5% en 2022, para después reducir su crecimiento hasta el 4,4% un año después.

Estos datos contrastan con el optimismo del Gobierno, que en su último cuadro macroeconómico contempla una subida del PIB del 6,5% este año y una expansión que alcance el 7% un año después.

Con los cálculos de Bruselas, España será la última de las cuatro grandes economías del euro en recuperar el nivel de PIB anterior a la crisis: no lo hará hasta el primer trimestre de 2023, mientras que Alemania, Francia e Italia lo conseguirán antes de que termine 2022, siendo el octavo país de la Unión Europea que menos crezca este año, sólo por detrás de Alemania (2,7%), República Checa (3%), Finlandia (3,4%), Bulgaria (3,8%), Eslovaquia (3,8%), Suecia (3,9%) y Dinamarca (4,3%). A la cabeza están Irlanda, Estonia, Grecia, Rumanía y Hungría. Por delante de España también se encuentran las economías de Francia (6,5%) e Italia (6,2%).

Para el 2022 Bruselas confía en que «tras registrar la mayor contracción de la UE en 2020», la aplicación del Plan de Recuperación y Resistencia asociado a los Next Generation «mantendrá el impulso económico durante el período de previsión y estimulará la inversión pública y privada«.

La Comisión Europea destaca que «el mercado laboral ha mostrado una notable resistencia en comparación con crisis anteriores y se espera que la tasa de desempleo caiga por debajo de su nivel anterior a la crisis en 2023«.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.