El secretario general del PP, Teodoro García Egea, trasladaba la intención que tiene su partido, de recurrir ante el Tribunal Supremo los indultos que sean llevados a cabo por parte de Pedro Sánchez y el PSOE. Transmitía que «el ‘procés’ ha muerto», y dejaba claro que no permitirán que el líder del gobierno, tome estas decisiones, la cuáles podrían venir a consecuencia de posibles uniones ocultas, con los independentistas.
García Egea señalaba que «si el Gobierno, en contra de la Fiscalía o los juzgados, concede indultos, el PP irá al Tribunal Supremo para que esto no se produzca», catalogando el asunto como «especialmente grave» debido a las consecuencias que podría acarrerar.
Explicaba además, que para que se produzcan estos indultos, «lo primero es que haya arrepentimiento» por parte de los indultados, y lamentaba que más bien sea «todo lo contrario», con las miras puestas en Pere Aragonès y su posicionamiento claro, en favor del independentismo.
Aprovechaba también tras el nombramiento de Aragonès, para recalcar de nuevo, que los independentistas deben entender que el ‘procés’ ha «terminado» y «ha muerto», siendo tajante al respecto.
Concluía trasladando que «solo esperamos que los independentistas entiendan que este teatro, este intento de golpe, este procés, ha terminado», ensalzando el Estado de Derecho, el cual «está más fuerte que nunca».