17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Fuego real en los ejercicios de la OTAN en los que participa España

En vídeo difundido de las maniobras desarrolladas por el Ejército de Tierra en Letonia se puede leer un mensaje en ruso, en el que destacan su papel en la "seguridad regional"

E Ejercito de Tierra Español con 350 militares que permanecen desplegados en las heladas tierras de Letonia, se encuentra llevando a cabo en una misión permanente de la OTAN como medida de disuasión ante Rusia, en un momento de especial relevancia a tenor de la situación que se está viviendo con la posible invasión de las fuerzas rusas de Ucrania.

La OTAN ha destacado en sus redes un ejercicio con fuego real realizado por las fuerzas españolas, recién llegadas al país báltico tras tomar el relevo al contingente anterior, y que un video difundido por la Alianza, en ruso, lanza un mensaje que indica “Nuestra contribución colectiva a la estabilidad y seguridad regional”.

A pesar de la polémica suscitada de los miembros de la coalición de Gobierno de Unidas Podemos por la presencia de tropas españolas en esa zona del mundo en estos momentos de tensión, muchas de esas misiones se vienen ejecutando de forma ininterrumpida desde hace años.

Una de ellas es la Presencia Avanzada Reforzada de Letonia, donde unidades de diferentes países, entre ellos España, mantienen un ‘muro’ formado por cientos de efectivos, vehículos y otras capacidades militares.

Desde noviembre de 2017, el Ejecito Español, está integrado en la operación participando en diez rotaciones, que mantiene al contingente español durante un periodo de seis meses, cuya actividad principal está situada en la utilización de vehículos blindados, entre los que están los Pizarro y los Leopardo, con los que contribuyen a la presencia de la OTAN en esa región fronteriza con Rusia. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.