14.1 C
Santander
domingo, abril 14, 2024

Fracasa la reforma de la «Ley Mordaza» tras votar en contra ERC y Bildu en el Congreso

Publicidad

La reforma de la «Ley Mordaza» que pretendía el Gobierno, no saldrá adelante al no lograr el respaldo de la mayoría de la Comisión de Interior, y por tanto no irá al Pleno, tras votar en contra ERC y EH Bildu al considerar que la propuesta mantiene intacto el núcleo más lesivo de la norma actual.

No ha servido de nada que tanto el PSOE, como Unidas Podemos y PNV hayan votado a favor de modificarla al no contar con el apoyo de ERC y EH Bildu que han sumado su «no» al loa del PP, Vox, Ciudadanos, UPN (Grupo Mixto) y Junts (Grupo Plural).

Al igual que ocurriera en 2019 por la convocatoria de elecciones generales, esta ley se vuelve qa quedar sin ser reformada, tras no lograr el Gobierno que parte de sus socios de investidura votaran a favor al no llegar a un consenso en los cuatro puntos que desde el primer momento han marcado las discrepancias como son el material antidisturbios, faltas de respeto a la autoridad, la desobediencia y resistencia y devoluciones en caliente.

La justificación de EH Bildu por ,medio de su diputado Jon Iñarritu, es que «No podemos hacernos responsables de una ley que permita a un agente sancionar a su libre albedrío, que se utilicen pelotas de goma y que se produzcan devoluciones en caliente».

Por su parte, la diputada del PP Ana Vázquez, se mostraba satisfecho porque suponía «cambiar los grilletes de las manos de los delincuentes a las manos de las fuerzas de seguridad, que es lo que quieren» tanto EH Bildu como ERC.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último