El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha fichado a la expresidenta de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y secretaria de Estado de Infraestructuras hasta febrero de 2023, Isabel Pardo de Vera, para su empresa Actividades de Construcción y Servicios (ACS).
La exnúmero dos del ministerio de Transportes en la primera legislatura de Pedro Sánchez no necesitará pedir autorización a la Oficina de Conflicto de Intereses que depende del ministerio de Hacienda ya que el pasado 21 de febrero se cumplieron los dos años obligatorios por ley que debían pasar tras ser alto cargo público.
Según El Confidencial, la constructora ha propuesto a Pardo de Vera asumir tareas de asesoramiento al equipo de Florentino Pérez y su CEO, Juan Santamaría, a cambio de unos 400.000 euros anuales.
La expresidenta de Adif y hermana de la periodista de Público, Ana Pardo de Vera, viene de abandonar recientemente el consejo de administración de Revenga Ingenieros, una empresa de ingeniería que cotiza en BME Growth y cuyo fichaje resultó muy polémico que acabó abandonando su rol de consejera independiente de Revenga alegando «motivos personales que le impiden desarrollar dichos cargos».