Las medidas sanitarias y de restricciones empiezan a tener sus días contados al menos en países que están demostrando ir por delante de otros en cuanto la Covid-19. Lo fueron la vacunación y ahora lo van ha ser a la hora de retirar todas las restricciones que se han llevado a cabo por la pandemia, en esta caso será el Reino Unido, según una información del periódico francés, FranceSoir
El secretario de Estado de del Reino Unido, Salud, Sajid Javid, planea poner fin al ‘Covid Pass’ antes del 26 de enero, diciendo que las medidas son ‘difíciles de justificar’ dada la caída de las cifras de Omicron . Por su parte, la Secretaría de Estado de Educación prevé el fin de la mascarilla obligatoria en los colegios.
Los casos diarios bajaron un 40% en una semana
El pico de la ola Omicron se alcanzó el 5 de enero en el Reino Unido. Desde entonces, la curva de contaminación ha caído bruscamente. El secretario de Estado de Sanidad ve “señales alentadoras” allí. Si bien los hospitales de admisión siguen bajo presión en este momento, él y el profesor de la Universidad de Cambridge, Sir David Spiegelhalter, también ven una mejora en las cifras de los hospitales,
Fin de medidas sanitarias el 26 de enero
Actualmente, solo los grandes eventos y las discotecas están sujetos al «Covid Pass». El uso de mascarilla es obligatorio en el interior. Todas sus medidas podrían desaparecer el 26 de enero.
The Times informa que, a partir de febrero, es probable que la única restricción restante sea el uso de máscaras en espacios cerrados, si no se eliminan todas las medidas.
Por su parte, el secretario de Estado de Educación asegura que quiere a toda costa liberar a los niños de la mascarilla obligatoria en el colegio. Esta obligación podría incluso ser retirada antes del 26 de enero, informa The Sun.
Una esperanza para un «regreso a la vida normal» que es parte de un movimiento global vinculado a datos recientes de Omicron.