Durante el acto de celebración del día de las Fuerzas Armadas, el rey de España, Felipe VI, se mostraba orgulloso por la «identificación» que muestra la ciudadanía española con las Fuerzas Armadas, siendo estas «una parte muy importante de nuestra seguridad y bienestar».
El rey de España transmitía a los militares un mensaje de optimismo de cara «al futuro», durante una videoconferencia en la que estaba acompañado de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el Jefe de Estado Mayor,Teodoro López Calderón.
«Estamos superando la crisis sanitaria mas importante de nuestra historia reciente y, aunque aun quedan por superar dificultades, sin duda avanzaremos unidos como el gran país que somos» añadía, en una edición que se celebraba bajo el lema ‘Tradición e Innovación’.
Robles, por su parte, aprovechaba para además de felicitar a los militares por su intervención durante la pandemia, agradecer también a los familiares de estas personas, ya que «muchas veces son los que más sufren».
La ceremonia concluía con una mención especial, a la operación en Afganistán, la cual finalizaba en mayo tras años de misión, en la que se ha llevado por delante la vida de muchos soldados españoles.