16.2 C
Santander
sábado, junio 22, 2024

Felipe González carga duramente contra Sánchez y Zapatero del que dice «su herencia fue terrorífica»

El expresidente socialista cuestiona el liderazgo de Sánchez y no entiende la retirada de la embajadora en Argentina

Publicidadspot_img

La comparecencia del expresidente socialista del Gobierno, Felipe González, en el ‘El Hormiguero’, ha servido `para comprobar la división interna que haya en el PSOE, dando un repaso en toda línea a Pedro Sánchez y a su oráculo hoy en día como es José Luis Rodríguez Zapatero.

González, comparecía en el plató del ‘El Hormiguero’ con un ejemplar de la Constitución española, lanzando serios dardos contra el actual presidente del Gobierno por sus pactos con Puigdemont, al que ha calificado de «poco progresista» y añadió que «Con estos socios (de Gobierno) veo que hablan de una coalición progresista y Puigdemont no me parece progresista. Es insolidario con el resto de españoles. ¿Dónde está el progreso en eso?» y contra el amago de dimisión, que nunca se creyó, de Sánchez.

La carta de Sánchez, en la que anunciaba que se tomaba cinco días de meditación para valorar si seguía o no en el Gobierno, para González no es un acto propio de un presidente del Gobierno porque «Eso no es liderazgo». Asimismo, y se ha declarado «huérfano» porque no ve que haya «un proyecto de país. No se puede gobernar construyendo muros».

La Constitución para Felipe González «No es un arma de agresión, sino de pacto para que todos podamos vivir en libertad. Señalar con el dedo a un periodista… ¿Pero adónde vamos a llegar?», por eso «Espero que no se negocie nada sin que pase por el conocimiento de Salvador Illa».

El expresidente socialista cree que las cuestiones sobre Begoña Gómez deben estar en segundo plano y tampoco encuentra sentido a la crisis entre España y Argentina con la retirada de la embajadora España en este país, aunque para el, las palabras del presidente argentino sobre Begoña Gómez son «reprochables».

Critico la visita al Rey tras su reflexión de cinco días. «Fue raro lo de la visita al Rey. Es difícil ponerse en el papel del Jefe del Estado, pero lo que debió de pensar es que iba a despedirse. ‘Vengo a decirle que me quedo’. ¿Y? Lo digo sin perder el humor. Yo no lo entiendo y no lo entendió nadie. Aquí ha abierto un interrogante precioso: ¿Y si se hubiera ido? Hubo gente que se lo creyó y que salió a la calle. Esto no es una herencia, puede haber un debate interno», indicaba González.

«A lo mejor de lo que digo ahora se entera hasta Zapatero, que le cuesta trabajo, ¿eh?. La peor época del PSC fue la herencia de Zapatero, que ahora está ahí salvando al PSC y a todos los demás. No sé de qué nos va a salvar porque fue una herencia terrorífica», señalaba González.

Sobre las críticas a los medios de comunicación, González, no entiende lo que está haciendo Sánchez, porque el en su etapa de Presidente «¿En qué momento he llamado a un director de periódico o a un periodista? Hago una excepción: llamé al director de El País, Cebrián, porque me lo pidió Calvo Sotelo. No habrá un solo periodista que diga que le he llamado para que diga esto o lo otro».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último