Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha decantado por unirse a la Presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en pedir la dimisión de Pablo Casado al señalar que «tome decisiones». «Es imprescindible hacerlo. No serán fáciles, serán complejas, pero deben ser urgentes«.
Así lo ha asegurado un acto en Orense. «Esas decisiones», asegura Feijóo, «deben volver a unir al partido». «Tenemos la obligación de no crearle más problemas a España«, porque «esta situación de colapso no se la merecen ni los militantes, ni el partido ni España».
Insistía Feijóo que a Casado «le corresponde tomar esa última decisión». La última y definitiva. Es algo que apuntaría a una dimisión, aunque en el PP de Galicia ni confirman, ni desmienten. «No se ha zanjado la crisis, y cuando no se ha zanjado en el primer tiempo, tendremos que zanjarla en el segundo y definitivo».
El presidente de la Xunta ha afirmado que ayer habló con Casado, conversación en la que le trasladó su opinión de forma clara. «Mi opinión la sabe él, pero debo ser leal y no la voy a revelar», ha defendido para asegurar que se trata de «un momento de convulsión del partido y de la democracia española«.
Sobre si el, ante la convocatoria de un congreso extraordinario. daría un paso adelante, el jefe de filas de los populares gallegos, ha rechazado hablar «de él» y ha abogado por evitar personalismos.
«En el partido ya hemos dado espectáculos de hablar de personas, y yo vengo a hablar del PP y de España, no de mí mismo», ha esgrimido, antes de concluir que «el problema no es menor», ha sentenciado.