El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo se ha «tirado» literalmente hablando de la manifestación convocada para este sábado en la Plaza de Colón de la capital de España, como protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez, como sí ha confirmado el comité de dirección de los populares.
Está claro que Feijóo no se siente cómodo al lado de Vox como ha dado muestras de ello en varias ocasiones, ya que se desmarca de cualquier circunstancia que le puede vincular incluso de cualquier pacto que pudiera haber post electoral para poder alcanzar el Gobierno y desbancar a Sánchez.
Y sobre todo tras la polémica artificial generada desde el sector del Gobierno central, por las medidas sobre el aborto propuestas en Castilla-León, donde gobiernan el PP y Vox, que la izquierda mediática se ha encargado de alentar sin ningún sentido, tras las palabras del vicepresidente de la Junta de CyL, Juan García Gallardo (Vox).
Desde la dirección del PP se ha acusado a los de Abascal de acudir al «rescate mediático de Sánchez» y de hacer un «uso partidista» del gobierno de Castilla y León para buscar la confrontación con el PSOE, según revela el diario vozpopuli.
En su lugar el PP mandar políticos de segunda fila a esta manifestación con la justificación de que «no la hemos convocado nosotros», aunque dicen entender «el enfado y la preocupación» por esta ausencia de los convocantes Foro España Cívica y la Fundación Foro Libertad y Alternativa.
Quien tampoco estará presente en esta manifestación será la nueva líder de Ciudadanos, Patricia Gusap, quien confirmó ayer que tampoco asistiría a la concentración, aunque apuntó que sí estarían presentes otros integrantes de la formación, como Begoña Villacís, que ha confirmado su presencia.