9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

Feijóo se queda solo en su propuesta de que gobierne la lista más votada

Todos los partidos rechazan la propuesta del líder de PP, que busca no tener que pactar con Vox tras las elecciones de mayo o en las próximas generales

spot_imgspot_img

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, se ha quedado solo en su propuesta de que gobierne la lista más votada, tras ver como el resto de partidos políticos han rechazado de plano esta idea.

Feijóo, proponía, principalmente, al PSOE, aceptar la propuesta de que sea la lista más votada la que Gobierno, en un pacto de estado, sobre todo de cara las próximas elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo, en su Plan de Calidad Institucional, presentado ayer, mediante una reforma legislativa.

Desde el PP, han querido matizar posteriormente que solo puede aplicarse al ámbito municipal porque las leyes electorales autonómicas ‘blindan’ el actual sistema de mayorías, aunque la idea de Feijóo, es que también fuera en las generales.

En el Plan de Calidad Institucional que el presidente del PP presentó en Cádiz, incluye, en el punto 22 de ese documento, la propuesta para reformar el artículo 180 de la ley orgánica del régimen electoral general (LOREG), porque «garantizará que el Gobierno local no tenga que someter al pleno asuntos de naturaleza gestora, lo que deberá complementarse de un estatuto de la oposición para que no se menoscabe la labor de control al Ejecutivo local».

Lo cierto es que la propuesta de Feijóo, parece encaminada a no tener que pactar con Vox, como todo parece indicar que tendrá que hacer según las encuestas que se están publicando, y es que el líder del PP, es reacio a llegar a acuerdos con Abascal.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último