11.4 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

Feijóo sale al rescate de Sánchez con la Ley del «Solo si es si» al pactar su reforma en el Congreso

En algunos sectores de la derecha no se entiende muy bien que el PP, haya salido al rescate de Pedro Sánchez, cuando más tocado está por esta ley

Publicidad

El Partido Popular, y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, han salido al rescate del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras pactar con el la reforma de la polémica reforma de la Ley del «Solo si es si», de la que ya se han beneficiado casi 1.000 agresores sexuales y ha puesto en la calle a 104.

Tras la negativa de sus socio de Gobierno, Unidas Podemos y el resto de fuerzas políticas que apoyan a este Ejecutivo, a reformar esta polémica Ley, Sánchez, ha tenido que recurrir a Feijóo, para pedirles que le apoye para modificarla ante la sangría electoral que le está produciendo su aprobación y las consecuencias que está teniendo en los beneficios de la penas de los agresores sexuales.

Y sí este lunes, tras comprobar que era imposible pactar con el bloque, Podemos, ERC y E.H Bildu, para su reforma, el PSOE, ha recurrido al PP, para sacarla adelante en la ponencia del Congreso tras alcanzar un acuerdo con el PP y el apoyo de PNV y Ciudadanos.

Para llegar a este acuerdo, los socialistas han tenido que admitir hasta cinco propuestas del PP, que serán ratificadas este martes en la Comisión de Justicia y el jueves en la votación en el Congreso de los Diputados.

Entre las modificaciones aceptadas por el PSOE, esta la destipificación que la ley realiza por error de la distribución o difusión pública a través de Internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología, de la información o de la comunicación de contenidos específicamente destinados a promover, incitar o fomentar la comisión de delitos de agresiones sexuales cuando se trate de menores de 16 años, e introduce la responsabilidad de la persona jurídica en los casos de trato degradante, acoso laboral o acoso inmobiliario.

Desde algunos sectores de la derecha no se entiende muy bien que Feijóo, haya salido al rescate de Pedro Sánchez, cuando más tocado está por esta ley del «Solo si es si», y que en su momento llegó a decir que era una ley histórica y que otros países nos iban a copiar.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último