17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Feijóo quiere ofrecer un pacto a Sánchez para excluir a Vox y Podemos y que gobierne la lista más votada

Si consigue la presidencia del PP trasladará esta propuesta antes de las andaluzas de este año y las autonómicas de 2023 y avisa al PSOE que de no la acepta será válida cualquier coalición en las generales

El actual presidente de la Xunta y candidato a la presidencia del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en caso de conseguir la presidencia de los populares, pretende trasladar a Pedro Sánchez, un acuerdo por para excluir de posibles pactos a Vox y Unidas a Podemos, que gobierne la lista más votada.

Feijóo pretende llevar su discurso de pactos postelectorales en Galicia a Madrid y que lleva defendiendo desde antes incluso de ser presidente de la Xunta y es que «Siempre debe gobernar la lista más votada«.

La información se hacía eco de ella vozpopuli, que recoge el posicionamiento del presidente gallego de su entrono más cercano que señalen que Feijóo tiene claro cuál será su hoja de ruta en este aspecto una vez que tome el mando en el Partido Popular.

Según estas mismas fuentes, el actual Presidente gallego, siempre ha defendido que, una vez celebradas cualquier tipo de elecciones, ya sean municipales, autonómicas o generales, se debe permitir que gobierne la lista más votada a través de la abstención del otro gran partido. En ese sentido, el presidente de la Xunta considera que, de haber existido ese pacto entre PP y PSOE hace años, «se habría evitado la situación que tenemos en la actualidad».

La fragmentación, según Feijóo, existente a día de hoy en el Congreso de los Diputados es fruto de esa falta de entendimiento entre los dos principales partidos: «En los últimos años, nos hemos empeñado en demostrar que cualquier candidatura que se presente a unas elecciones, por pequeña que sea, puede condicionar, y condiciona, un gobierno. Y, por eso, cada vez aparecen más y más marcas que pueden convertir a España en al Italia de los 90«.

ELECCIONES ANDALUZAS Y AUTONOMICAS Y MUNICIPALES

Una vez tome en mando del PP, Feijóo tienen por delante las elecciones andaluzas este año y las autonómicas y municipales en el 2023, dos citas que quiere aprovechar para proponer ese pacto a Pedro Sánchez y dejar fuera a Vox y Podemos con «el objetivo no es ese, sino que ni nosotros ni el PSOE dependamos de partidos populistas».

Eso sí, desde ese mismo entorno cercano al gallego, también señalan que, «si al final no acepta ese pacto, que luego no venga a pedirnos que no pactemos con Vox«, en un aviso al socialista y en una forma de poner a los de Abascal como «plato de segunda mesa».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.