18 C
Santander
martes, junio 18, 2024

Feijóo quiere ahora pactar con Sánchez que gobierne la lista más votada para no depender de Vox

Desde el PP apuntan que de esta forma "lograríamos que la gente volviera a saber quién va a gobernar la misma noche de las elecciones"

Publicidad

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, está dejando cada vez más claro que no quiere tener que pactar con Vox, en un futuro electoral donde la suma de ambos les otorgue mayoría, y prefiere llegar a un cuerdo con Pedro Sánchez, para que gobierne la lista más votada, sea de los populares de los socialistas.

Así lo desvela el diario vozpopuli, indicando que es una reivindicación del Presidente del PP, desde 2014, cuando la aparición de Podemos y Ciudadanos que puso fin al bipartidismo del PSOE y PP y que propuso a Pedro Sánchez, cuando accedió a la presidencia de los populares.

Pero sobre todo, parece insistir ahora, tras el encontronazo vivido en le Junta de Castilla-León, con el asunto del protocolo antiabortista, con la cercanía de las elecciones del 28 de mayo, que le ha llevado a pedir un gran «pacto de estado», entre el PP y el PSOE, como si este país fuera un monopolio de ellos para no tener que pactar con otros partidos.

El pasado lunes, el nuevo jefe de campaña de PP, Borja Semper llegó a decir que «en Castilla y León había otra alternativa: que se respetara la lista más votada. Esta cuestión debería ser analizada por el PSOE: que ni el PSOE tenga que mirar a su izquierda ni el PP a su derecha para gobernar».

Según vozpopuli, dirigentes del PP cercanos a Feijóo, han asegurado a este digital que hablan ya de una nueva oferta del líder popular a Pedro Sánchez, de cara a las elecciones de mayo.

«Nuestra propuesta es que, antes de esos comicios, y de saber los resultados, los dos principales partidos de España lleguen a un acuerdo de Estado para garantizar la gobernabilidad de la lista más votada», señalan desde la sede de Génova.

Un pacto que defiende Feijóo, que no hubiera hecho presidente en su momento a Juanma Moreno, de la Junta en 2018, a Isabel Díaz Ayuso de Madrid en 2019, o Almeida alcalde ese mismo año.

«Se trata de una oferta que, si aceptáramos los dos grandes partidos, lograríamos que la gente volviera a saber quién va a gobernar la misma noche de las elecciones… y probablemente que nuestra masa electoral se viera ampliada», insisten desde el PP.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último