17.1 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

Feijóo niega la entrada de la podemita Victoria Rosell como vocal del CGPJ porque no cumple el «requisito de la despolitización»

Yolanda Díaz, aseguraba que iba a haber acuerdo y que Unidas Podemos tendría un vocal en el nuevo CGPJ, en clara alusión la afines a su partido como Victoria Rosell o el juez José Ricardo de Prada

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado fuera de cualquier posibilidad a la entrada de la podemita jueza Victoria Roll, en la nueva composición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al señalar que para llegar a un acuerdo hay que cumplir el «requisito de la despolitización» al indicar este jueves desde Bruselas que el acuerdo para renovar el Poder Judicial es «posible», pero hay que deja fuera a perfiles políticos.

Este pasado miércoles, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguraba que iba a haber acuerdo y que Unidas Podemos tendría un vocal en el nuevo CGPJ, en clara alusión la afines a su partido como Victoria Rosell o el juez José Ricardo de Prada, impulsor con su sentencia sobre el PP, de la moción de censura Mariano Rajoy que le dio la presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez.

Las declaraciones de Feijóo las ha realizado antes de asistir a la cumbre de líderes del PPE que tradicionalmente se celebra en las horas previas al Consejo Europeo, donde ha dejado claro que en la negociación han hablado de «requisitos, no de personas».

«Si nos ponemos de acuerdo en los requisitos, las personas que no cumplan los requisitos no pueden formar parte del CGPJ Y uno de los requisitos es la despolitización del Poder Judicial», afirmaba Feijóo y ha añadido que que aquellas personas que tienen «cargos públicos o políticos» o los han tenido en los últimos meses, no podrían formar parte de esa renovación.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último