13.4 C
Santander
lunes, abril 15, 2024

Feijóo le dice a Sánchez que «lo sabía y lo tapó» y le acusa de aforar a Ábalos «por lo que sabe del partido»

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , de saber lo que estaba pasando «desde al menos, hace más de tres años» y por eso «cesó a Ábalos por lo que le dijeron que pasaba en el ministerio» y luego «le aforó por lo que sabía que pasaba en su partido».

Feijóo ha aprovechado la sesión de control al Gobierno, en el Pleno del Congreso de los Diputados, para sacara a relucir el asunto «Koldo Aguirre», y recriminar a Pedro Sánchez que estaba al corriente de todo y que «esta trama marca la partida de nacimiento de su carrera política. La caída de Ábalos le desnuda, no le protege. ¿Cuál de todas las respuestas que dará el señor Ábalos teme usted?», tras anunciar el exministro que daría respuesta a todas las preguntas que le hicieran en las entrevistas que piensa dar.

Sánchez, por su parte, no ha contestado a la pregunta de Feijóo, y con una sonrisa impostada ha tirado del clásico repertorio del y tu más al PP indicando que es aún más corrupto que el PSOE, señalando que «causa sonrojo que piense que puede sacar tajada política de la corrupción. Usted, viniendo del partido que viene. Este es un gobierno implacable contra la corrupción e incompatible con ella. No la tapa, la combate. Y ofrecemos resortes: una comisión de investigación y la asunción de responsabilidades políticas. Es decir, todo lo contrario de lo que hacen ustedes».

El Presidente del PP, ha vuelto a insistir a Sánchez que «está claro que lo sabía. No esparza a nadie lo que usted tiene debajo. No venga con el ventilador. El juez investiga a su gobierno y a su partido. Es de usted de quien no se fía el señor Ábalos, porque le conoce. Quieren hacernos creer que a Koldo no le conocía nadie, el ahijado político de su actual secretario de organización. Y le quieren poner un cortafuegos cuando pueden apuntar a más cargos de su partido».

Ante esto, Sánchez ha buscado atacar al PP a través de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el caso de las mascarillas y la gestión de su hermano que la la Justicia archivó, indicando que «este partido no va a utilizar elementos corruptos de las instituciones del Estado [en referencia a la policía patriótica de Interior]. No vamos a destruir a martillazos las pruebas requeridas por los jueces. Llegamos al gobierno para desterrar la corrupción de la política. ¿Por qué cayó el señor Casado? Por denunciar una trama de corrupción de la presidenta de la Comunidad de Madrid».

La tensión entre Pedro Sánchez y la oposición por este asunto es evidente, aunque también dentro del propio PSOE, haya cierta conmoción por el espectáculo que están dando, que deteriora cada vez más al partido.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último