El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha desmontado el discurso triunfalista del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el mano a mano que han tenido este martes en el Senado al indicarle que no presuma de su gestión cuando con los peores datos de la eurozona al ser «el último país en crecimiento y de recuperar los niveles de 2019; y líderes en desempleo de Europa» y demás acusó a Sánchez de haber «copiado párrafos enteros del debate en el Congreso».
Además calificó de «dato falso» el ahorro energético anunciado por Sánchez porque «estamos entre los cinco países con mayor incremento del precio de la energía en el ámbito del consumo».
Sobre el PGE para el 2023, ha dicho que “se han registrado en las Cortes unos Presupuestos ficticios» y le pidió que «los retire» y los traiga de nuevo a está Cámara, en referencia al Senado, por incluir previsiones que ya han sido desmentidas por los principales órganos económicos durante estos días previos al debate.
Le ha recriminado «las mentiras que ha trasladado a lo largo de la legislatura» y le advirtió de que no piensa callarse a la falsedad de unos Presupuestos que son las “hipotecas generales del Estado”, que «van a condicionar el futuro de todos los españoles, de sus hijos y de sus nietos».
“Que el Gobierno haya fallado siempre en sus predicciones económicas y que construya unos Presupuestos sobre proyecciones desmontadas por falsas en pocas horas, ¿es insolvencia o mala fe?”, en clara alusión a la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, le ha preguntado a Sánchez y le ha asegurado que «estos serán los últimos Presupuestos de Sánchez como presidente del Gobierno«, añadiendo que «la mejor prueba de que nadie crea su política fiscal es que ninguna comunidad autónoma haya rectificado sus planes después de conocer los suyos».
«La mejor decisión económica para España es cambiar el Gobierno. Yo creo en una España que no se resigna a ser una eterna líder del paro. No es necesario perseguir al que prospera para ayudar al que lo necesita. Los españoles de hoy no deberían hipotecar a los españoles de mañana», ha señalado Feijóo, asegurando que las políticas del Gobierno crean «menos riqueza y más impuestos; y más deuda pública y menos clase media».