La intervención de Alberto Núñez Feijóo en la sesión del debate de investidura ha servido para que desenmascare a Pedro Sánchez y toda su sarta de mentiras y además le ha acusado de «corrupción política» por haber engañado sus votantes al negar que les fuera a dar la amnistía a los independentistas catalanes.
Una por una fue desmontando las mentiras de Sánchez, en especial las de la última campaña de 23-J donde negó mil veces que aprobaría la amnistía y dejó una clara advertencia al candidato socialista indicándole que «Usted es el problema con su falta de palabra, y con su extrema ambición. A usted la historia no le amnistiará«.
Feijóo lanzó un claro aviso a Sánchez y a los independentistas señalando que no logrará la «resignación del pueblo español: «No la van a tener. La van a tener que escuchar en las plazas, en las instituciones que tenemos el honor de gobernar» y pidió «disculpas en nombre de la Cámara» por las «mentiras» que Sánchez señaló en su primera intervención contra los gobiernos autonómicos.
«No a la amnistía, no a ignorar a las víctimas del separatismo, no a mediadores internacionales, no a cesiones, no a Bildu, no a que unos pocos decidan por todos. No a Pedro Sánchez para seguir diciendo sí a una nación de ciudadanos libres e iguales», dejó claro Feijóo.
El líder de la oposición reclamó que «vayamos a elecciones con toda la información. Deben sacar la investidura, porque sin ella no serían nada. Lo de hoy no ha sido un discurso. Ha sido un delirio. Nosotros no hemos perdido la razón. No abandonaré a la mayoría constitucional de nuestro país».