14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

Feijóo deja que sea Ayuso la que plante batalla a Sánchez y no recurrirá el decreto energético

El líder popular cree que "no nos corresponde hacerlo. Aquí lo que entiendo que se discute es una invasión competencial autonómica

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no recurrirá el decreto de ahorro energético aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez y dejará que sea la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la que lo lleve al Tribunal Constitucional por «invasión» de competencias autonómicas, en un nuevo síntoma de que no querer una «guerra» abierta con el Presidente del Ejecutivo español.

Eso sí, Feijóo ha avisado Sánchez que «se equivoca profundamente en su animadversión» hacia Isabel Díaz Ayuso, porque este choque a quien «destroza» es al PSOE en Madrid, que ha pasado a ser «tercera fuerza política» en la comunidad autónoma.

El líder popular cree que «no nos corresponde hacerlo. Aquí lo que entiendo que se discute es una invasión competencial autonómica. No estamos hablando de una política nacional, de una ley que afecta al conjunto de los ciudadanos por igual».

En una entrevista concedida a Europa Press, Feijóo ha acusado a Sánchez de falta de diálogo con autonomías y sectores cuando el plan de ahorro energético era «una cosa fácil para hablar y consensuar», recordado que ya propuso medidas y las anunció el pasado mes de julio en un acto del PP en Alicante porque se había fijado que en los aeropuertos los parkings «seguían encendidos de día».

Además, ha remarcado que España es el «único país donde se obliga a los comerciantes a apagar sus escaparates a las diez de la noche en todo el país», añadiendo que «además hacemos un decreto que habíamos negado, lo publicamos sin conocimiento de las partes y cuando entra en vigor, llamamos a las CCAA, que son las que lo tienen que aplicar. Y cuando las comunidades se reúnen, no le aceptamos ni una sola alegación. ¿Hay una muestra más de autoritarismo que esto?».

Feijóo va más allá y se pregunta «¿Cómo le decimos a una tienda que puede abrir hasta la una de la mañana que tiene que cerrar su escaparate a las diez de la noche? Pero ¿de verdad tiene esto algún sentido? ¿Por qué un pequeño comerciante en Valencia tiene que apagar su escaparate a las diez y el logo de la sede del PSOE o del PP se puede mantener? ¿Por qué unos son logos y otros son escaparates y el decreto permite logos pero no escaparates?».

En cuanto a que postura adoptará el PP en la votación en el Congreso a este decreto, Feijóo no ha aclarado si su grupo parlamentario votará en contra o a favor, o se abstendrá y ha subrayado porque «ni siquiera saben cuáles son los contenidos» porque «como siempre» puede «haber más cosas en ese real decreto».

Y es que para Feijóo «el problema es que la voluntad del PSOE es no acordar nada porque su estrategia de gobierno y de coalición parlamentaria es no aprobar nada al PP» y a pesar de querer «arrinconar» a los populares seguirá haciendo propuestas «útiles» a los ciudadanos.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último