14.6 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

Feijóo da de lado a Vox a la espera de reunirse con Sánchez en Moncloa

En cambio esta semana el líder popular se reunirá con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, esta semana en Moncloa


El nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no tiene previsto mantener ninguna reunión con el líder de Vox, Santiago Abascal, ya que los populares son un partido de «vocación de mayoría» y que «pactará con los españoles», según ha explicado la también nueva secretaria general del PP, Cuca Gamarra, a la espera de cerrar esta semana su visita Moncloa para si reunirse con Pedro Sánchez.

De esta forma ha respondido a las palabras de este domingo del portavoz de Vox, Jorge Buxadé, quien urgía al nuevo presidente del PP, Feijóo a aclarar si, como ha manifestado, quiere explorar la posibilidad de cerrar acuerdos con el Gobierno de Pedro Sánchez o por el contrario si está dispuesto a formar una «alternativa nacional» con Santiago Abascal.

Gamarra ha dicho que el PP «somos un partido con vocación de mayoría», ha dicho, incidiendo en que se moverán por «el interés general» de España y de los españoles. «No estamos pendientes de otros, estamos centrados en las soluciones que necesitan los españoles desde nuestro proyecto. Que otros hablen, es un problema de ellos, nosotros estamos a lo importante», sin aclarar cual va a ser su relación con Vox.

En esta línea tampoco ha aclarado si Feijóo ira a la investidura de Mañueco como presidente en lo que va a ser el primer Gobierno de coalición PP-Vox tras el acuerdo alcanzado entre las dos formaciones antes de que el gallego fuera aclamado como líder de los populares.

«No lo hemos abordado. Cuando se convoque, habrá que ver la agenda y resolver cómo se materializa la presencia del PP en esa investidura», zanjaba Gamarra.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último