12.8 C
Santander
martes, abril 16, 2024

Feijóo consigue su empeño de restarle votos a Vox según las últimas encuestas publicadas

El PP obtendría 147 diputados a costa de quitárselos a Vox, al que sitúa por debajo de los 40 diputados (36) aunque seguirían siendo imprescindibles para alcanzar la mayoría absoluta, fijada en los 176 parlamentarios, ya que ambas formaciones sumarían 183 escaños.

Publicidad

El empeño del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo de retarle votos al que debe ser su aliado Vox, tras el 23-J, parece que lo va logrando según las últimas encuestas publicadas este domingo, donde los populares crecen en escaños a cuenta de los de Abascal.

Así, Vozpopuli, publica una encuesta de Hamalgama Métrica, que otorga al PP 147 diputados y un 36,3% de voto, a costa de restárselos a Vox, al que sitúa por debajo de los 40 diputados (36) aunque seguirían siendo imprescindibles para alcanzar la mayoría absoluta, fijada en los 176 parlamentarios, ya que ambas formaciones sumarían 183 escaños.

El PP, según la encuesta, se ve beneficiado por el 21,33% de quienes votaron a Vox en las últimas generales y también por más de un 12% de votantes socialistas. Solo un 4,24% de los simpatizantes del PSOE en 2019 darían el ‘salto’ a Sumar, mientras que el 5,19% podría abstenerse.

El PSOE por su parte. seguiría por encima de los 100 diputados, concretamente obtendrían 104 y un 27,5% de los votos, subiendo con respecto al último sondeo pero perdiendo al 16 diputados con respecto a las últimas elecciones del 10-N de 2019.

La plataforma de Yolanda Díaz, Sumar, alcanzaría el 12,1% del voto con 2.845.018 sufragios y 29 parlamentarios. Son menos que el mes pasado, cuando se realizó el primer barómetro que incluía a esta nueva formación, que junto a los socialistas se quedarían muy lejos de una hipotética mayoría absoluta.

Según esta encuesta, el 86,3% de los votos que tenia Ciudadanos se decantarían ahora por el PP. Un 5,78% preferiría abstenerse y un 4,12% asegura que votará al PSOE. Nadie del electorado ‘naranja’ elegiría a la formación Sumar de Yolanda Díaz.

El trabajo de campo de esta encuesta fue realizado entre los días 10 y 13 de julio, justo entre el cara a cara Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo y el que tuvo lugar este jueves entre los portavoces parlamentarios.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

1 COMENTARIO

  1. Este tio no quiere entender lo que le dicen los votantes, la ambiguedad de sus ultimos comentarios no me gusta, si pactarà con el PNV Y si pactarà con el PSOE, a que juega el sr Feijoooo?

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último