16.2 C
Santander
sábado, junio 22, 2024

Feijóo cede y pacta con Sánchez renovar el CGPJ con la supervisión de Europa

Publicidadspot_img

Finalmente, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ha cedido y tras acordarlo con Pedro Sánchez, ha accedido a renovar el CGPJ aunque ha puesto como condición que la Comisión Europea actúe como «mediador», tras la reunión mantenida este viernes en el Congreso de los Diputados.

Para Feijóo se trata de conformar un nuevo CGPJ con perfiles independientes, además de cambiar la ley que regula el sistema de elección de los magistrados integrantes del órgano de gobierno de los jueces.

El sistema de trabajo propuesto para renovar el CGPJ «pasaría por reuniones a tres en España, y por la presencia en ellas de autoridades públicas comunitarias y de perfil incontrovertible». Un modelo que, afirman los populares, «Sánchez se ha mostrado a dispuesto a aceptar».

«Tengo el compromiso del presidente de que no va a cambiar las mayorías ni va a modificar el número de jueces elegidos por el Congreso y por el Senado«, ha indicado Feijóo para justificar su decisión de acceder a la renovación del CGPJ.

Por último, sobre la reforma del artículo 49 de la Constitución, ha confirmado que Sánchez ha aceptado registrar una proposición conjunta del PSOE y del PP en el Congreso antes del próximo 31 de diciembre con las condiciones ya pactadas en mayo y celebrar un pleno monográfico para aprobar el nuevo texto antes del 31 de enero.

«Le he planteado mantener el texto consensuado y presentarlo antes del 31 de diciembre. Las nuevas enmiendas solo se aceptarían si ambos estamos de acuerdo y no se aceptará celebrar ningún referéndum para la modificación del artículo. La respuesta ha sido sí«, concluía el líder del PP.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

1 COMENTARIO

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último