16.1 C
Santander
sábado, junio 22, 2024

Feijóo cede a la presión del Gobierno y acepta reunirse con Sánchez este viernes 22

Publicidadspot_img

Finalmente el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cedido a la presión ejercida desde el Gobierno y ha aceptado reunirse este viernes 22 con Pedro Sánchez, en La Moncloa, a pesar de no tener por escrito las cuestiones a tratar entre ambos dirigentes.

A pesar de reclamar por escrito los temas a tratar, desde Moncloa no se ponían en contacto con el PP para determinar esos asuntos a determinar, por lo que desde Ferraz, se ha remitido una carta a Sánchez con 10 puntos a tratar para la reunión de este viernes.

Entre los 10 puntos que propone el PP hablar está la polémica de la Amnistía y la igualdad entre españoles así como el deterioro institucional, la despolitización de los medios de comunicación públicos, la independencia judicial y el acoso a las instituciones de la judicatura, tener más información sobre las negociaciones con Junts y ERC y sobre las subidas de impuestos pactadas con Sumar.

Se pretende también que aborden la defensa del principio de solidaridad para el reparto de recursos, la moción de censura en Pamplona y la modificación del artículo 49 de la Constitución, que incluyen garantías por escrito de que los socios del Gobierno no pedirán un referéndum constitucional con nuevas modificaciones.

No parece que tenga mucho sentido esta reunión de Feijóo con un Sánchez entregado a Bildu, ERC, Junts y PNV, todos contrarios a la actual Constitución española, ya que no va a suponer ningún tipo de acuerdo entre ambos líderes políticos a no ser de el del PP ceda en la renovación del CGPJ, algo que supondría la muerte política del líder popular.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último