16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

Feijóo asegura que derogará la Ley de Memoria Demorática si llega a la presidencia

El presidente del PP quiere conseguir también los votos del PSOE para que "juntos restablezcamos la memoria y la justicia"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido esta mañana a derogar la polémica ley de Memoria Histórica en su intervención en la clausura de la ‘Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco’ frente a la familia del edil asesinado por ETA en julio de 1997, el expresidente José María Aznar y el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz.

Feijóo, también ha asegurado que trabajará para conseguir también los votos del PSOE para que «juntos restablezcamos la memoria y la justicia».

En su intervención, ha indicado que «quienes se esfuerzan por ser dignos herederos de Miguel Ángel Blanco» defiende el estado de derecho y, por eso, aceptan «la anomalía de que los testaferros de aquel terrorismo se sienten en las instituciones que quisieron destruir sembrando el dolor y el horror». En todo caso, ha añadido, les provoca «una profunda repugnancia que sean ellos quienes dicten al gobierno democrático los términos de la memoria democrática».

«En estas condiciones, ni es memoria ni es democrática. Se trata de un episodio indigno de nuestra democracia»

Ha expresado su compromiso a derogar la «mal llamada» Ley de Memoria Democrática y ha asegurado que trabajará «no solo por conseguir los votos del PP y de otros grupos parlamentarios, sino también los votos del próximo PSOE para que juntos restablezcamos la memoria y la justicia».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último