El Partido Popular pondrá en marcha una comisión de investigación «parlamentaria» sobre los presuntos casos de corrupción en los que está involucrada Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, por su vinculación con Air Europa, así lo ha anunciado su presidente, Alberto Núñez Feijóo, este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
El líder del PP ha asegurando que «habrá una investigación específica de lo que le afecta a su entorno más cercano, parlamentaria y judicial. Todo es mentira, esta amnistía fraudulenta y su gobierno, también».
En su intervención, Feijóo le reprochó a Sánchez que si «cree usted que gobernar consiste es vivir en la Moncloa» y utilizando frases del propio presidente Sánchez afirmó que «un Gobierno sin presupuestos es un Gobierno que no gobierna. Su primera ocupación o presupuestos o gobierna. Todas estas frases son suyas, ¿esta de acuerdo con la mayoría de los españoles, con usted mismo o conmigo o ya ha cambiado de opinión?».
Sobre Begoña Gómez y su relación con Air Europa, el PP cree que «esa compañía tenía en nómina a un comisionista detenido por corrupción que a su vez estuvo en Barajas de madrugada con Ábalos, Koldo, Delcy sus maletas en el año 2020. Este asunto no fue aclarado en su momento y no ha sido aclarado ahora. Lo será muy pronto».
«Aclararemos cualquier cuestión en el ámbito político y no descartamos ampliar nuestras actuaciones al ámbito judicial cuando finalice la vía administrativa por un conflicto de intereses basado en adjudicar dinero público a una empresa que no sólo firmó convenios con Begoña Gómez sino que ofreció negocios a la propia esposa de Pedro Sánchez», señalaban los populares.