18 C
Santander
jueves, mayo 26, 2022

Facebook e Instagram podrían ser cerrados en Europa por Mark Zuckerberg

Su empresa, Meta, amenaza con hacerlo si no se le da la opción de transferir, almacenar y procesar datos de sus usuarios europeos en servidores con sede en Estados Unidos

El empresario tecnológico, Mark Zuckerberg, está dispuesto a cerrar Facebook e Instagram en Europa si a su empresa, Meta no se le da la opción de transferir, almacenar y procesar datos de sus usuarios europeos en servidores con sede en Estados Unidos, así lo ha advertido en su informe anual que recoge el diario británico City A.M.

Meta, entiende que para su negocio es muy importante que las transferencias transatlánticas de datos, reguladas a través del llamado Escudo de Privacidad y otros acuerdos para almacenar datos de usuarios europeos en servidores estadounidenses, se mantengan. No obstante, los pactos actuales para permitir la transferencia de datos están actualmente bajo un intenso escrutinio en la Unión Europea (UE).

En su informe anual a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés), Meta asegura que si no se adopta un nuevo marco y no se permite a la empresa utilizar los acuerdos modelo actuales «o alternativas», «probablemente» ya no podrá ofrecer muchos de sus «productos y servicios más importantes», incluidos Facebook e Instagram, en el bloque comunitario. Compartir datos entre países y regiones es crucial para la prestación de los servicios y la publicidad personalizada, enfatizó Meta.

La compañía utilizaba el marco de transferencia transatlántica de datos denominado Escudo de Privacidad como base legal para llevar a cabo dichas transferencias de datos. Sin embargo, este tratado fue anulado por el Tribunal de Justicia de la UE en julio de 2020 debido a violaciones de la protección de datos y desde entonces, la UE y EEUU afirman que están trabajando en una versión nueva o actualizada.

De esta manera, ahora Meta usa los llamados acuerdos modelo o cláusulas contractuales estándar como base legal principal para procesar datos de usuarios europeos en servidores norteamericanos, pero estos también están siendo analizados por Bruselas.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.