De auténtico éxito multitudinario de se puede calificar la manifestación llevada este domingo en la céntrica Plaza de Colón de la capital de España convocada por la plataforma «Unión 78» contra la indultos que el Gobierno de Sánchez que conceder a los presos independentistas del «procés» y contra un Gobierno que ejerce «un poder excluyente, sectario y peligroso».
Según fuentes de la Policía Municipal de Madrid 126.000 personas acudieron a esta cita a pesar de calor reinante en la capital de España y de son fechas que los madrileños buscan su salida de hábitat natural hacia otras regiones del País o de la propia Comunidad autónoma, aunque desde la Delegación del Gobierno, han rebajado la cifra a 25.000 los asistentes al acto.
Aunque por separado y evitando la foto conjunta, estuvieron presentes los líderes nacionales del PP, Vox y Ciudadanos, Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas, respectivamente que no quisieron que se repitiera lo ocurrido el 10 de febrero de 2019.
«Un Gobierno que insulta, como nos ha insultado hoy a más de medio país, tachándole de ultraderecha, no es un Gobierno para todos sino que es un poder excluyente, sectario y peligroso», ha dicho Rosa Díez, otra de las organizadores del acto.
El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido en las puertas de la sede de su partido «coherencia» y «dignidad» al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras su rechazo en el pasado a conceder indultos por motivos «políticos» y le ha retado a «mirar a la cara» a los españoles y explicarles por qué quiere «vender» la unidad de España para mantenerse en el Palacio de la Moncloa.
«Aquí se defienden hoy los valores que nos unen a todos, los que nos hicieron grandes y que permitieron la reconciliación» ha dicho por su parte el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado, por su parte, a Pedro Sánchez de querer hacer al rey Felipe VI su «cómplice», con su firma, de los indultos a los líderes del ‘procés’, ya que es quien tiene que ratificarlos con su firma y a asegurado que la foto de Colón es la foto «foto de la dignidad».
Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha citado a los periodistas en la misma plaza de Colón, junto a la estatua de Blas de Lezo, donde ha pedido unidad «por encima de siglas políticas». «Sánchez es capaz de hacer mucho daño, es importante que todos los españoles, por encima de siglas políticas, estemos juntos en esta Plaza de Colón a la que volvemos una vez más sin miedo y sin vergüenza a ningún tipo de foto«, ha dicho
Abascal, ha advertido de que el Gobierno «está dispuesto a pisotear al Tribunal Supremo y a la Constitución», asegurando que la foto de la vergüenza «es la del Gobierno sostenido en el poder gracias a todos los enemigos de España y de las libertades».