14.7 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

Europa descarta actuar contra Sánchez por la amnistía al no inferir en los fondos europeos y no haber «Lawfare»

Publicidad

Quienes tuvieran fe en que la Unión Europea fuer actuar contra Pedro Sánchez por la amnistía, pueden desecharlo tras anunciar la Comisión Europea que no aprecia colisión alguna con los principios y normas comunitarios, ya que no afecta a los fondos europeos y a priori excluye los casos de ‘lawfare’, por lo que entiende esto se trata de un asunto doméstico cuya evaluación corresponderá a las autoridades nacionales competentes, en la primera impresión tras recibir el texto, aunque todavía siguen analizándolo.

Para la Comisión Europea la preocupación era que la futura ley de amnistía tuviera un impacto en los intereses financieros de la UE y en el Estado de Derecho, principalmente en separación de poderes por la posibilidad de que abarcara los denominados casos de ‘lawfare’ o ‘guerra judicial’, algo que entiende no se da.

Bruselas descarta que sea un caso de paralelismo con Rumanía ya que se trataba de una ley de amnistía diseñada para beneficiar directamente al líder del partido gobernante que la impulsaba, situación que no se da en el escenario español y en todo caso nunca llegó a ser aprobada.

Por último se remarca que para activar el artículo 7 del Tratado de la UE, que permite suspender los derechos como Estado miembro, se debe dar un incumplimiento sistemático de los principios y normas de la UE, por lo que una única infracción no sería suficiente para ponerlo en marcha, por muy grave que fuera la misma, como este caso podría ser la amnistía.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último